Ambos presentaban un tiro en la cabeza | Pareja asesinada en la circunvalación oeste de la capital salteña

La mujer fue identificada como Romina Isabel Zerda y el conductor Pablo Jonathan Tolaba. Fueron hallados en la madrugada de este lunes en una camioneta marca Fiat Strada color gris.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

El vehículo fue hallado en un camino colector de la Circunvalación Oeste con signos de haber sufrido un siniestro vial y fue abordada por un móvil policial de la SubComisaría de San Luis, que realizaba patrullaje preventivo.

Se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas N° 1, haciéndose presente en el lugar, la fiscal interviniente junto a Criminalística y personal del CIF, realizando los peritajes preliminares que arrojaron como resultados «Muerte Dudosa», motivo que se ordenó el traslado de los cuerpos, por parte de Bomberos de la Policía de Salta a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia correspondiente.

Tras la autopsia, se confirmó que ambos jóvenes presentaban un tiro en la cabeza. Fueron identificadas por fuentes cercanas a la investigación como Romina Isabel Zerda (37) y Jonatan Pablo Tolaba (32). Si bien no es mucho lo que se conoce de la investigación, datos como pública El Tribuno dejan ver que los cuerpos podrían haber sido plantados en el lugar. Llama la atención que Criminalística no haya notado la herida de bala en la cabeza de ambos, además de estar cubiertos de pasto.

En tanto desde Hola Salta se habla de que tanto el hombre como la mujer portaban dinero, siendo el dinero de Tolaba un fajo de $10 mil mojados con lo que podría ser nafta, al igual que los pantalones del hombre, hecho que también es analizado por los investigadores.

Para el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, el doble crimen que hoy se investiga en Salta es «un hecho Inusual». «En nuestra provincia no tenemos tantos hechos de inseguridad con arma de fuego como otras provincias como Tucumán, Rosario de Santa Fe. Huele a algo relacionado con narcotráfico, un ajuste de cuentas. Está todo en materia de investigación a cargo de un fiscal», remarcó.

Consultado por FM Aries sobre un hecho relacionado con el narcotráfico dijo «Salta es un lugar de tránsito de droga que entra de Bolivia y Paraguay, Chile también es un mercado comercial para esta actividad ilegal, pero no son organizaciones criminales salteñas» concluyó y confirmó que ambas víctimas son salteñas.