Amarillo y antisemita | Alfredo Olmedo será investigado por discriminador

El diputado salteño estuvo en el programa de Chiche Helblung, a quien le dijo que por ser judío su país era Israel y no Argentina.

Olmedo no para de salir en medios nacionales. Si no es porque se le viene abajo la tarima luego de recibir la bendición, es porque se lo acusa de antisemitismo.

Todo derivó del siguiente fragmento de diálogo protagonizado por el diputado de Salta Somos Todos y el conductor Samuel Helblung en el programa televisivo de este último:

Gelblung: —Yo creo que vos defendés ideas indefendibles: servicio militar, no estoy de acuerdo.

Olmedo: —¿Cómo? Si en su país lo hacen.

Gelblung: —Mi país es Argentina.

Olmedo: —No, no. En Israel es obligatorio.

Gelblung: —Te metiste en el peor terreno. Yo soy argentino, pienso como argentino, y el hecho de que sea judío no me hace israelí. Primera metida de pata. Tené cuidado con eso.

Olmedo: —Pero con todo respeto lo digo.

Gelblung: —No, no lo decís con respeto. Yo no tengo dos países. No podés querer ser candidato a presidente y pensar que el judío es israelí.

La repercusión de la metida de pata olmediana fue casi inmediata. “El nombrado Olmedo habría extranjerizado al Sr. Gelblung con motivo de su religión, al atribuirle la nacionalidad israelita por la sola condición de pertenecer a la religión judía, alentando o incitando a la persecución o el odio de la comunidad judía argentina”, sostuvo la fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad Mariela de Minicis, quien abrió una investigación de oficio para determinar si Olmedo violó la ley de actos discriminatorios

La causa es para determinar si el diputado violó el artículo 3 de la Ley 23.592 de actos discriminatorios.