Álvaro Ulloa | “Estoy a favor del proyecto que legaliza el aborto”

Álvaro Ulloa.

El representante del INADI – Salta aseguró tener más empatía con las 3.500 jóvenes obligadas a practicar un aborto clandestino que con el status quo vigente. Criticó el uso político que hizo Cristina Fiore de una foto con su padre con el pañuelo celeste.

El concejal mandato cumplido del PPS y actual director del INADI en la provincia sorprendió esta tarde con su postura favor del proyecto que busca legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fue en el programa “Hablemos de Política” que se emite todas las tardes por FM Aries.

De confesa formación católica, Álvaro Ulloa lamentó que el debate se haya deslizado a carriles abiertamente violentos y que en muchos casos las creencias cierran una discusión que careció de datos estadísticos que den fortaleza a las generalizaciones que se exponen: “Salta es la segunda provincia con más abortos clandestinos después de la provincia de Buenos Aires pero está por encima de provincias como Santa Fe y Córdoba. Otras cifras muestran que en Salta hay 3.500 egresos hospitalarios por aborto”, enfatizó. En ese marco y ante la pregunta sin rodeos en torno a si apoyaba o no el proyecto que legaliza la práctica, Ulloa manifestó: “Sí porque tengo más empatía con esas 3.500 jóvenes que con el estatus quo vigente”.

También los conductores le pidieron opinión sobre la foto que la senadora nacional Cristina Fiore posteó en las redes sociales junto a su padre – Roberto Ulloa, ex gobernador de facto y fundador del Partido Renovador de Salta con el que también accedió a la gobernación entre 1991 y 1995 – y el consultado respondió: “Mi padre está en contra del proyecto como estuvo en contra de la ley de divorcio, de la ley de matrimonio igualitario. Pero es un hombre que se formó en un colegio católico antes de la segunda guerra mundial. Entonces mi padre está en contra del proyecto pero yo no hubiera utilizado la foto con un hombre de 95 años para hacer un uso político de la misma”, manifestó.

roberto ulloa, cristina fiore, aborto
La foto que posteó Cristina Fiore con Roberto Ulloa.