Alumnos salteños hicieron una sentada para denunciar las malas condiciones en las que deben pasar clases

Foto: Informate Salta

Se trata de una escuela en la zona oeste capitalina. Cansados de la suciedad y la falta de personal, decidieron hacer este lunes el reclamo.

«Estamos pidiendo personal, no tenemos preceptora hace más de 3 años, tenemos una sola preceptora que se hizo cargo de nosotros y este año renunció, tomó otro cargo en este mismo colegio. Pedimos por la higiene», señaló una de las alumnas que participó esta mañana en la sentada que hicieron en la Escuela N° 5020 Néstor Palacio de barrio Santa Lucia.

«Tiene que haber 3 preceptores por turno, en mañana no hay ninguno, en tarde tampoco y en la noche hay uno que se va ir. Este colegio es el único de la zona y entonces todos vienen para acá», explicó la muchacha a InformateSalta.

A ello se suma la necesidad de personal en otras áreas. Por ello estiman que hacen falta al menos 15 personas para cubrir vacantes que van desde preceptoría, pasando por biblioteca e incluso directivos y administrativos.

En ese sentido señaló que los directivos del colegio les dijeron que ya remitieron notas al ministerio de Educación, pero que les «rebotaron» y hasta ahora siguen sin respuesta.

El estado de abandono en cuanto a la limpieza es tal que los propios alumnos y alumnas deben encargarse de realizarla. Sobre las aulas, comentaron: «Las limpiábamos nosotros, después empezaron estar otras cosas más sucias, pedimos higiene».