domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Alumnos de la escuela técnica de Ciudad del Milagro protestan contra su directora

Aseguran que reciben maltratos por parte de la mujer y ponen en duda el destino de los fondos destinados para mejoras del establecimiento.

Alumnos de la escuela técnica 3141, ubicada en el barrio Ciudad del Milagro, en el norte de nuestra ciudad, protestaron esta mañana contra la directora del establecimiento. En la puerta del edificio, aseguraron que la mujer maltrata a estudiantes y docentes.

“Está hace seis años y es la que manda, no le importa la opinión de los profesores. Queremos que haya un cambio”, dijo una mujer, madre de un estudiante de la escuela.

La directora es Dora Ester Saravia, quien fue acusada por los alumnos de ejercer un trato muy duro en su contra. “Nos trata mal, no quiere que hagamos pasantías. No hace nada para que la escuela mejore: los techos se están cayendo sobre los alumnos, los laboratorios están en pésimo estado, nunca hay agua”, aseguró un estudiante del último año.

Un pizarrón en mal estado.

Según Informate Salta, los padres y alumnos realizan las mismas denuncias hace varios años y sin embargo no hay cambios en la institución. Otros estudiantes aseguraron que hay chicos que no quieren asistir a la escuela por miedo y hay docentes que piden licencia médica por los nervios que pasan.

Fondos raros

Además, los alumnos y padres pusieron en duda la honestidad del manejo de fondos destinados al establecimiento. “Nos piden dinero para la inscripción y no vimos cambios en la escuela», dijo una alumna, quien aseguró que los pizarrones se encuentran en mal estado. «Hace poco maltrató a una profesora. Hay denuncias de robos en la cooperadora, pusieron cámaras en lugar de arreglar la escuela”, agregó.

Los padres y alumnos ya habían emitido comunicados en protesta por los malos tratos.

Fotos: Informate Salta

 

Archivos

Otras noticias