Alumno de un colegio porteño llevó armas a clases y se filmó apuntando a sus compañeros

Intervino la policía de la ciudad y constató que se trataba de una réplica. Sin embargo las autoridades del colegio tomaron acciones disciplinarias.

Un alumno de 13 años concurrió a ña Escuela Normal Superior Nª 10 «Juan Bautista Alberdi» del barrio porteño de Belgrano con dos armas de juguete, lo que derivó en una intervención policial y concluyó con una sanción al chico por parte de la autoridades educativas, informaron este martes fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana. En el hecho intervino Policía de la Ciudad tras conocerse un video en el que se ve al joven sentado en el primer banco del aula mientras manipula lo que a simple vista es un arma de fuego.

Una vez en el lugar, los efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A confirmaron con las autoridades escolares la existencia de dos armas de plástico, que son de juguete, que estaban en poder de un alumno.

La directora del establecimiento contó que se le pidió al alumno que exhiba sus pertenencias, y que fue allí que hallaron esos dos elementos, explicaron las fuentes.

Con los datos recabados, la policía se comunicó con el Juzgado Nacional de Menores Nº 1, a cargo de Cristian Von Leers, y tras informar de lo sucedido a la titular de la Secretaría 2, Giselle Saunier Rebori, se dispuso que se haga la consulta con la Fiscalía Contravencional.

Entonces, el fiscal del Área de Flagrancia Norte, Norberto Brotto, ordenó que se labre un expediente de constancia y que las armas de juguete fueran entregadas a la madre del alumno.

Fuente: Télam