Beatriz Sarlo. Foto: A24.

La periodista, ensayista y escritora Beatriz Sarlo estuvo ayer en el programa de Luis Novaresio por el canal A24. Habló de todo y de todos, incluyendo las principales figuras del espacio que integra el gobernador salteño.

Sobre Roberto Lavagna. «Lavagna es el único político que tiene un currículum extremadamente exitoso. Todo depende de su decisión. A medida que pasan los días, esto es más urgente porque hay que empezar una campaña. Tiene una ventaja formidable ante el kirchnerismo y Cambiemos, porque su última gestión fue extremadamente exitosa. Creo que su edad es una ventaja porque garantiza que no va a reelegir».

Sobre Sergio Massa: «Es un hombre muy joven. El apuro en él casi que no se justifica. Puede esperar uno, dos o tres períodos más. Creo que sería un gobernador interesante en la provincia, y tendría grandes posibilidades de pelearle la elección a (María Eugenia) Vidal».

Elisa Carrió: «Es lo que en los barrios se llama una deslenguada. En mi familia eso está completamente prohibido. Deslenguada implica decir lo impropio. No lo que es verdadero o falso, sino lo impropio».

Sobre Juan Manuel Urtubey: » Preferiría que los candidatos tuvieran algún antecedente de gestión ejecutiva. No es el caso de (Juan Manuel) Urtubey, que no es exitoso. ¿Invirtió en escuelas? No se nota en los índices de su provincia. (…) Que ganen la elección con los votos de quienes los voten, no con el mío. Jamás he votado un candidato con el cual no tuviera algún punto de identificación. Si tienen que ganar que ganen con los votos que se consigan ellos».

Sobre Miguel Ángel Pichetto: «Fue la espada más leal de Menem, fue la espada más leal de Néstor Kirchner y después de la espada más leal de Cristina. Puede ser una espada leal para todos los reyes. Como los tres mosqueteros, pero cambiando de rey».