Rodolfo D’Onofrio recibió una oferta para que le dispute a Horacio Rodríguez Larreta la jefatura de Gobierno porteño. El presidente millonario se resiste, aunque habló con el gobernador salteño, con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

El último de los ofrecimientos vino de parte de Sergio Massa el domingo pasado en la provincia de Mendoza, donde ambos compartieron el tradicional almuerzo de la Vendimia Solidaria, en una mesa que tenía como testigos a la esposa de Massa y al propio Miguel Ángel Pichetto, informó el portal nacional Infobae. “¡Convencelo vos a Rodolfo! —llegó a pedirle en un momento Massa al senador rionegrino, sabiendo que semejante empresa no era para nada sencilla”, destaca el mismo medio.

D´Onofrio ya había conversado con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro de los referentes de Alternativa Federal. Y según pudo confirmar Infobae, también hizo lo propio con el ex ministro Roberto Lavagna durante una comida que pretendieron mantener en reserva. “El presidente del equipo campeón de América coincidió con todos ellos en la necesidad de armar un “frente antigrieta”, lo más amplio posible, que permita afrontar la delicada situación socioeconómica” enfatiza Infobae.

Sin embargo, y a pesar de mostrarse a gusto intercambiando ideas, se mantuvo inflexible en su postura de no ser candidato. “Ni ansío ni deseo”, fueron las palabras exactas con las que, por ahora, viene rechazando la oferta.

El directivo siempre hizo gala de una apertura que le permitió elogiar a Cristina Kirchner y homenajear a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y al mismo tiempo mantener contacto directo con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. A los ojos de Alternativa Federal, el presidente “Millonario” ostenta un liderazgo comprobado, que repercutió en el éxito deportivo e institucional del club de Núñez de los últimos tiempos.

“Como sea, todos coinciden en que urge una figura que logre ser prenda de unidad para vencer al oficialismo. El titular de San Lorenzo, Matías Lammens, la diputada Victoria Donda y el kirchnerista Mariano Recalde admiten sus deseos de convertirse en esa figura. El cuarteto Massa-Pichetto-Lavagna-Urtubey prefiere darle ese preciado título a  D´Onofrio. Pero el que por ahora se resiste es el propio mandamás de River” finaliza el reporte de Infobae.