Miguel Ángel Pichetto en la apertura de su local de campaña.

Fue en la inauguración de un local partidario en donde reafirmó su precandidatura presidencial, pidió terminar con la grieta y derrotar a “la Argentina del fracaso”. Destacó la figura de Lavagna y la de sus socios fundadores de Alternativa Federal.

Fue en la inauguración de su local partidario ubicado sobre la avenida Belgrano en su intersección con Matheu, a pocas cuadras de la sede del PJ nacional. Allí estuvieron presentes una veintena de legisladores nacionales y viejos dirigentes sindicales que escucharon sin bombos ni vinchas partidarias el discurso del jefe de los senadores justicialistas en la cámara alta nacional.

“Roberto Lavagna es un activo político de nuestro espacio y una persona de vital importancia para Alternativa Federal por su compromiso, seriedad e idoneidad”, dijo Pichetto quien también reconoció las figuras de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiarreti, de quien vaticinó un contundente triunfo en las próximas elecciones en Córdoba. Puntualmente sobre Schiaretti dijo que “su palabra es de vital importancia para nuestro espacio Alternativa Federal”.

“Debemos terminar con la grieta y derrotar la Argentina del fracaso, la angustia y la oscuridad”, enfatizó para agregar luego: “Tenemos la obligación de construir la unidad nacional para pensar un país para las próximas generaciones. Debemos apostar a nuestras riquezas potenciales como el Petróleo, el gas, las energías renovables y la minería. No hay que tenerle miedo al fracking porque nada contanina más que la pobreza”.

“Dentro de poco vamos a recuperar el PJ”, remarcó, provocando un cerrado aplauso de los presentes. “Nosotros estamos convencidos de que necesariamente la sociedad necesita un espacio político que plantee estos ejes y pueda superar esta contradicción y este esquema entre kirchnerismo y macrismo y esta lógica binaria que no nos permite encontrar la unidad nacional”, puntualizó.