Allanamientos al Municipio | Javier David pidió que Gustavo Sáenz dé la cara

El diputado nacional dijo que el intendente debe dar explicaciones.

El diputado nacional Javier David volvió a referirse a los allanamientos en el Centro Cívico Municipal y dijo que el intendente Gustavo Sáenz debe «dar la cara» y explicar lo sucedido.

«No es normal que en un organismo público aparezca Policía Aeroportuaria con órdenes de allanamiento. Me asombra que el procurador diga que es algo que pasó, como si fuera normal, como si no hubiese que dar ninguna explicación. Se sabe lo que tiene que pasar para que haya un allanamiento en un organismo público, la cantidad de pruebas que hay que tener para hacerlo», dijo David. «No estamos en una situación normal, de hecho me parece insólito que el intendente no haya tomado ninguna decisión. Si soy autoridad de un gobierno y a mi secretario de Hacienda le allanan la oficina y se llevan su computadora tengo que tomar una decisión, doy una definición política, no puedo meter la cabeza debajo de la tierra como si no estuviese pasando nada», agregó.

En declaraciones al programa Feedback, de Cable Express, David dijo que «en los corridos de Salta se cometan muchas cosas, entre ellas las que denuncié en su momento: que hay varias empresas que se formaron con posterioridad al ingreso de Gustavo Sáenz como intendente, muchas de ellas no tienen ni empleados. Es decir, prestan servicio por muchos millones de pesos y no tienen empleados registrados en AFIP. Entonces es muy extraño todo esto». «Si efectivamente hay facturas truchas que se hicieron desde el municipio realmente estamos ante una banda que está cometiendo ilícitos y que ojalá se aclare y no se busque el camino de ir a ver cómo se presiona a la Justicia», aseguró, y explicó que «el camino es mostrar transparentemente qué es lo que está haciendo, o quiénes son los responsables». «A lo mejor el intendente no tiene nada que ver, pero tendrá que decir qué es lo que pasa en su municipio».

«Lo que está claro es que quien conduce tiene que dar la cara y decir cuál es el camino que toma. Si hay un tema de transparencia, tenemos que abrir las puertas y correr lo que pueda ser un obstáculo, o en definitiva decir que es un error. O sos cómplice o demostrás que hubo un error, pero lo que no puede pasar es que hagamos como que no pasa nada, me asombra», dijo el diputado.

David dijo que para que un fiscal pida un allanamiento en un organismo público como la Municipalidad de Salta y para que un juez se anime a dar ese allanamiento «hay muchas pruebas a la vuelta». «Esta no es la primera prueba que tiene la Justicia para investigar estos hechos. Seguramente vienen haciendo un seguimiento, seguramente pudieron encontrar determinadas pruebas y lo que van a hacer con estas otras medidas es tratar de corroborar algunas cosas más. Entonces el que crea que un juez autoriza de la noche a la mañana porque se le ocurre, porque tiene alguna pequeña sospecha y allana una oficina pública, está equivocado. Para que un juez llegue a eso es porque tiene elementos probatorios dando vueltas», finalizó.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/afip-allanamientos-en-el-ccm-y-oficinas-privadas/