Allanamientos a CFK | Senadores salteños aprobarán el pedido realizado por el juez Claudio Bonadio

La sesión empieza a las 14. El macrismo cuenta con los votos de Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore para aprobar el pedido del juez de allanar domicilios de la ex presidenta. Para los K todo es un show mediático.

Después de la postergación de la semana pasada se tratará el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar los domicilios y las oficinas de Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa que es impulsada a fondo por el macrismo, recibirá el favor de un sector del bloque justicialista encabezado por el justicialista Miguel Pichetto, aunque desde este sector plantearan sus matices.

El oficialismo cuenta con 25 votos propios y requiere un total de 37. En ese contexto, la división del interbloque Argentina Federal, de 24 integrantes, será la llave para el éxito oficialista. Pichetto, el salteño Rodolfo Urtubey y el catamarqueño Dalmacio Mera (primo del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey) ya adelantaron que avalaran los allanamientos, aunque con una restricción: que no incluya las oficinas legislativas, dado que lo consideraron una intromisión en otro poder del Estado.

Hay otros senadores de ese interbloque que no acompañarán esa posición. Eso deslizó el formoseño José Mayans, quien además reconoció la división interna. “Quieren hacer un show mediático. No es cualquier persona, es una persona que tiene intención de voto muy fuerte, incluso en este momento está superando al presidente. En lo personal no estoy a favor de lo que se hace últimamente: el ataque mediático”.

“De todas maneras, el oficialismo tiene también otras bancadas en las que sumar adhesiones: el interbloque Federal, compuesto por senadores muy afines a la Casa Rosada como Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann podría aportar un puñado más de votos”, enfatizo Página 12 en su edición de hoy.

Con Urtubey y Romero votando a favor, se descarta que la otra senadora salteña – Cristina Fiore – hará lo mismo dado que no tiene decisión propia en esos ámbitos.