Se oficializó mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 14/20920 de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

El organismo detalló cuáles serán las 18 categorías de alimentos que variarán el precio respecto al costo que tenían el pasado 14 de julio. La variación porcentual será del 2% en algunos casos, y en otros de hasta el 6%.

Municipalidad de Salta

Un aumentos del 2% será para dulces y endulzantes; leches y sus derivados; aceites que no sean de girasol; sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks.

El incremento del 3% para alimentos congelados; bebidas; conservas, chacinados y encurtidos; artículos de limpieza del hogar, cocina y bazar; papeles higiénicos y de cocina; harinas que no sean de trigo, fideos, galletitas y panificados.

Además, autoriza subas del 4% en alimentos para mascotas; arroz y legumbres; artículos de cuidado personal; infusiones; del 5% en el aceite de girasol y harina de trigo; y del 6% en vinos, espumantes, jugos puros de frutas y yerba.