Manuel Cornejo.

Sobre Manuel Cornejo pesaba un pedido de captura desde ayer. Hoy se presentó a la jueza y tras ello volvió a su casa. Está en la mira por millones de pesos que desaparecieron de la tesorería de Campo Quijano cuando era jefe comunal.

Cornejo fue imputado luego de que el nuevo intendente descubriera irregularidades en el manejo de recursos, al punto de que se compraron vehículos con el dinero del municipio que fueron puestos a nombre de Cornejo. La fiscal Verónica Simesen realizó ayer el pedido de detención tras obtener resultados de pericias a su celular, en donde habrían aparecidos chats muy comprometedores con quien era la secretaria de Hacienda.

Municipalidad de Salta

«Según un mensaje en el celular de Manuel Cornejo, él pregunta cuánto dinero había disponible en el banco, le contestaron ‘todo’ y mandaron a vaciar las cuentas en bolsos», dijo hoy la fiscal en FM Aries, Simesen de Bielke agregó que «antes no había riesgo de fuga por la situación de encierro» pero «a partir de las nuevas disposiciones sobre la libre circulación, sumado a la cantidad de dinero que maneja», consideró que existe la posibilidad de que Cornejo se escape y desaparezca como los millones de la municipalidad.

El ex intendente está acusado de incumplimientos de los deberes de funcionario público y peculado. Hoy, pasadas las 13, Cornejo se presentó en el despacho de la jueza de Garantías Sandra Espeche, Acompañado por su abogado, permaneció al menos dos horas y se retiró, no quedó detenido y según publicó FM Aries, sólo dispuso medidas sustitutivas tras lo cual volvió a su casa, mientras la investigación avanza.

«Vamos a llegar hasta el final de esto. Si (la jueza) no hace lugar, recurriré a impugnación», anticipó la fiscal, que detalló que «hay 45 mil mensajes que analizar en la causa», adelantó la fiscal en la mañana de hoy cuando ya parecía sospechar que el imputado no quedaría detenido.