Algunas docentes anunciaron que mañana no darán clases | En Salta la ADP adhiere al paro nacional

La medida de fuerza es en apoyo a un docente de Chubut condenado por la justicia tras participar de una protesta del sector en aquella provincia.

Algunos lectores informaron a la redacción de CUARTO que sus hijos del ciclo primario llegaron de la escuela con novedades en sus cuadernos de comunicaciones: “se comunica que el día miércoles 10 de agosto los alumnos no tendrán clases”. El escueto comunicado, informaban las madres y padres, era contextualizado por los niños que les explicaban que la huelga era en solidaridad con un docente que sería encarcelado.

Efectivamente, la Asociación Docente Provincial confirmó su adhesión al paro nacional convocado por CTERA, luego de que se conociera la condena a un gremialista de Chubut que había participado de protestas del sector que terminaron con desmanes en la legislatura de esa provincia.

Luego de conocerse el fallo contra Santiago Goodman, miembro de ATECH, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional en contra de la “criminalización de la protesta social”. En Salta, según informó El Tribuno, el Secretario General de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión del gremio a la protesta. Por esto se espera un alto porcentaje de aulas vacías en las escuelas de la provincia.