Foto: FM Aries

Desde la Policía de Salta confirmaron que se trató de una serie de allanamientos tras una investigación de 8 meses. Hubo más detenidos que droga secuestrada.

“Se pudo determinar una actividad ilícita. Se secuestraron 120 dosis marihuana, cocaína y 350 mil pesos. Se demoraron 153 personas; 113 estaban en estado de ebriedad y había menores presentes. Además resultaron 40 detenidos” explicó el comisario encargado de las relaciones institucionales de la Policía, Miguel Velardez, según publica FM Aries.

En las pasadas horas se consumó el allanamiento al bar Kaetano, ubicado en calle Córdoba entre Mendoza y San Martín. Según explicaron, todo se originó porque vecinos de la zona denunciaron la venta de drogas en el lugar, y además que la gente ebria orinaba las veredas al salir del bar que hace poco celebró sus 16 años.

Según detalló Velardez, la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta trabajó durante 8 meses en la investigación del caso. Los allanamientos continuaron en los barrios 20 de junio, en San Ignacio y en Santa Cecilia. “La investigación se extendió porque debía determinarse si eran externos los que vendían drogas en el interior y que comprometían al comercio, pero se determinó que estaban vinculados con el comercio, la sospecha es esa”, señaló el jefe policial.

Hasta ahora no se ha conocido la versión de los dueños del bar, aunque no se descarta que esta sea otra treta policial porque las pruebas indican que todo fue así. 120 dosis de marihuana equivalen a unos 30 gramos, de la cocaína no se dan cantidades y el dinero que se muestra como parte de lo incautado no sería raro encontrarlo en un bar, durante un fin de semana. Tampoco se menciona si en los otros allanamientos hubo drogas decomisadas. De todas maneras la policía salteña se empeña en mostrar una imagen de lucha contra la venta de drogas, aunque todo indica que van por mal camino.