Alfredo “Pucho” Jorge | Quien fuera el hombre fuerte del senado salteño será homenajeado en la cámara alta nacional

Alfredo "Pucho" Jorge.

La familia de otrora senador por el departamento de Cerrillos, recibirá la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento”. Los impulsores de la distinción fueron Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero.

No se trata de una distinción cualquiera y por eso sorprendió a salteños que conocen poco o nada el accionar de quien fuera senador provincial y falleciera de un ataque cardíaco a inicios del año 2017 en una ciudad mexicana. Los que sí conocen bien a Alfredo Jorge es todo el activo político salteño que sabían que el cerrillano era el que manejaba el senado provincial.

Pero lo cierto es que la familia de “Pucho” recibirá una distinción que constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas o instituciones del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. Entre los distinguidos por esa mención, figuran hombres y mujeres como Quino, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazu, Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel o Norberto Fontanarrosa.

La ceremonia de entrega en el caso de Jorge será hoy a las 11, en el Salón Illia, del Senado de la Nación. Al evento han sido invitadas autoridades del gobierno de Salta que compartieron sus inicios políticos con el homenajeado. La postulación a la más grande distinción que otorga el Senado de la Nación fue realizada por los tres senadores salteños quienes destacaron la inquietud permanente y el liderazgo social de Alfredo Jorge manifestados tanto en el ámbito político como en la tarea humanitaria desarrollada en la Fundación Futuro.