La empresa eléctrica advierte a sus usuarios que no solicita datos personales ni ofrece reprogramaciones de corte a cambio de pagos. Recomienda contactarse con el 0800 de la empresa ante cualquier sospecha.
Las estafas telefónicas son un problema cada vez más frecuente y peligroso en Salta. Los delincuentes utilizan diferentes estrategias para engañar a las personas y obtener dinero o información confidencial. Una de las últimas modalidades detectadas tiene que ver con falsos gestores de EDESA, la empresa distribuidora de energía eléctrica.
Según informó la propia empresa en un comunicado, estos falsos gestores llaman a los usuarios del servicio y les piden números de contacto personal, les ofrecen reprogramar cortes programados si pagan una suma de dinero o les envían códigos por Whatsapp u otro servicio de mensajería. Estas acciones son fraudulentas y no tienen nada que ver con EDESA.
La empresa eléctrica recordó que el único dato que solicita para trámites, consultas y gestiones es el Número de Identificación de Suministro (NIS), que se encuentra en la factura. Además, pidió a los usuarios que eviten compartir datos confidenciales como claves personales, números de tarjetas o códigos recibidos en el celular. Ante cualquier duda o sospecha, la empresa recomienda comunicarse con el servicio 0800-777-EDESA (33372) y denunciar el hecho. “Evitemos el fraude entre todos”, concluyó el comunicado.