Alerta máxima | El gobierno salteño pidió tomar resguardos para prevenir incendios

Imagen ilustrativa.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que el índice meteorológico para incendios forestales será extremo durante los próximos días.

El incremento de la temperatura durante los últimos días, sumado a un ambiente seco por la estación, han generado una gran posibilidad de incendios en Salta. Esto ya sucede en otras provincias como San Juan o Córdoba, por ello el gobierno salteño estaría tomando recaudos.

En las pasadas horas desde Defensa Civil señalaron que hay «alerta máxima» entre hoy y el fin de semana. La combinación e baja humedad, altas temperaturas y ráfagas de viento «contribuyen a incendios forestales y su rápida propagación», advirtieron.

Están prestando atención especial a los departamentos Los departamentos Capital, San Martín, Anta, Rivadavia, Iruya, Santa Victoria, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

Desde defensa civil instaron a la población a informar al 911 en caso de que presencien un foco de incendio. También llamaron a «extremar los cuidados, no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques», entre otras medidas. En ese sentido señalaron que «el 95% de los focos ígneos son ocasionados por el factor humano».

Mapa nacional

Así también, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego publicó en las pasadas horas una actualización del mapa en el que detallan las zonas con mayores probabilidades de desarrollar incendios forestales. Todo el NOA está comprometido, y en Salta la situación no está mejor.