Alerta | Hay cuatro salteños fallecidos por hantavirus

Los casos se dieron en el norte de la provincia. Lo confirmó el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que se registraron cuatro muertes por hantavirus en el norte de la provincia de Salta. Además, el funcionario reconoció que se trata de una situación epidemiológica compleja.

Esteban aseguró que desde el gobierno se encuentran trabajando con la Universidad Nacional de Salta y Zoonosis para capturar a los roedores.

«Tenemos 16 casos hasta el momento de hantavirus, tres fallecidos en Orán y uno en Tartagal», dijo Esteban en FM Aries, aunque recordó que años anteriores llegó a haber hasta cincuenta casos.

«Habitualmente tenemos en Tartagal una situación de caballeriza, donde los últimos tres casos han sido ahí, y estamos trabajando con la gente de ahí para que se haga la limpieza y todo lo demás para evitar los roedores, sobre todo», siguió.

«Se está haciendo un trabajo logístico muy importante respecto a la situación epidemiológica que vive la Provincia, pero no es la única. Son situaciones complejas epidemiológicas y que las tenemos que atender», agregó, y dijo que en cuanto al dengue, se trabaja en descacharrado en los municipios y se implementa un potente larvicida para evitar la enfermedad.