Alcohol al volante | El diputado Vázquez propone eliminar la Tolerancia Cero y adecuarse al 0,5% nacional

Diputados analizan volver atrás la norma que rige en Salta y dejar atrás el 0% de tolerancia en alcohol en sangre.

En Salta existe desde hace tiempo la Ley de Tolerancia Cero que prohíbe a conductores tener alcohol en sangre. La norma fue y es cuestionada por mucha gente que considera que no ha sido fructífera, aunque otros la aprueban. Esta discusión llegará a la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Establecer una ley, como la de tolerancia cero, tiene fines netamente recaudatorios”, apuntó el legislador Humberto Vázquez  a El Intra. Por ello es que Vázquez presentó un proyecto para retrotraer la medida local para que la provincia se ajuste a la norma que rige a nivel nacional. Esto sería establecer un mínimo de 0,5% de alcohol en sangre.

Asimismo, Vázquez apuntó: “Hemos pedido un informe sobre qué hace el Gobierno con ese dinero que recauda, y todavía no tenemos la contestación de los organismos respectivos”. El diputado considera una “exageración” lo de la tolerancia cero.

Por otro lado, en la entrevista Vázquez dice que existen fundamentos para dar vuelta atrás la legislación local ya que “se violan hasta los principios más elementales del Derecho Penal”.

Casi al final, el diputado dice que existe una “falta de credibilidad a la Policía cuando hace una multa y después el mismo comisario general de la Policía es quien te aplica la sanción, una cosa que viola los más elementales principios constitucionales del debido proceso y de defensa”.