El Concejo Deliberante de esa ciudad entrerriana rechazó un proyecto de resolución de un edil PRO para declarar de interés municipal una charla del polémico pediatra.

El pediatra Abel Albino, creador de la Fundación Conin, cosecha rechazos en el país. El asesor de Juan Manuel Urtubey en materia de nutrición infantil dará hoy viernes una charla en la ciudad entrerriana de Concordia, donde el Concejo Deliberante dejó de lado un proyecto para destacar su visita.

Albino brindará esta noche la charla «Los cinco pasos para una gran nación» en el Teatro Odeón de Concordia. Ante la visita, el concejal PRO Nicolás Moulins presentó un proyecto de resolución para declarar de interés municipal el evento, pero la mayoría votó en contra.

«Deseo compartir con ustedes el profundo malestar que me generó un hecho acontecido esta mañana en el Concejo Deliberante», escribió Moulins el pasado 21 de marzo en su cuenta de Facebook. «En la sesión de hoy presenté un proyecto de resolución solicitando que se declare de interés municipal la charla que, el próximo 6 de abril, brindará el Dr. Abel Albino en nuestra ciudad, en el marco de los festejos por los 10 años de ConConin. El dr. Albino es un médico pediatra reconocido en nuestro país y en el mundo sobre todo por su intensa lucha contra la desnutrición infantil, que lleva adelante desde la Fundación CONIN. Por esta razón, grande fue mi sorpresa y mi estupor cuando una concejal oficialista y otro del justicialismo tomaron la palabra para agraviar gravemente al Dr. Albino y manifestar su rechazo al proyecto. La reacción fue acompañada por casi todo el bloque oficialista y el proyecto no fue aprobado», agregó.

«Lamento profundamente esta decisión tomada por la mayoría oficialista del Concejo Deliberante y los injustos conceptos aplicados contra la persona de un gran ser humano como es el Dr. Abel Albino», finalizó Moulins.

Albino continúa siendo rechazado por un gran sector debido a las declaraciones realizadas en diferentes medios en los que atacó la homosexualidad y se mostró en contra del aborto hasta en casos de violación.

Deseo compartir con ustedes el profundo malestar que me generó un hecho acontecido esta mañana en el Concejo…

Publicado por Nicolás Moulins en miércoles, 21 de marzo de 2018