Alberto Fernández viajará a México para reunirse con López Obrador

Desde el entorno del mandatario argentino señalaron que el tema central del encuentro con su par mexicano será la «integración de América para la cooperación económica».

Desde Casa Rosada informaron hoy que Alberto Fernández visitará México el próximo 24 de noviembre por invitación de Andrés Manuel López Obrador.

«Va a ser un placer volver a reencontrarnos, querido amigo @lopezobrador. En pocas semanas nos veremos en tu Patria y seguiremos trabajando juntos para asegurar una Latinoamérica unida, democrática y con justicia social. Ese es el deber que nos impone este tiempo», señaló Fernández en un mensaje publicado la noche del jueves en su cuenta oficial de Twitter.

Fernández, quien ejerce la titularidad pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respondió un mensaje de López Obrador en la misma red social en el cual anunciaba la visita para tratar «el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país».

Fuentes oficiales consignaron a Télam que la noche del jueves a las 21 López Obrador llamó al presidente Alberto Fernández, quien estaba en su despacho de la Casa Rosada, y «conversaron durante unos 40 minutos».