En un acto en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde, el candidato a presidente prometió que si gana el Frente de Todos promoverá una ley para que los jubilados no paguen por los medicamentos.

Fernández compartió escenario con el candidato a gobernador de su boleta, Axel Kicillof y el intendente local, Martín Insaurralde. “No es posible que no les podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron”, sostuvo el precandidato kirchnerista. Y consideró: “Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”.

Fernández prometió que un futuro gobierno del Frente de Todos recuperará para los jubilados “la pérdida real que han sufrido, recomponiendo el ingreso”.  Y adelantó que junto a Cristina Kirchner buscarán que el Congreso apruebe después de diciembre una ley “que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar”.

También se refirió al salario de los trabajadores activos y sostuvo volverán a aumentarlo si ganan. Pero pidió la ayuda de los argentinos. “No fuimos solo nosotros los que recompusimos el salario de los argentinos, los que generamos trabajo, los que hicimos que la Argentina crezca a un ritmo del 8% anual, ni los que bajamos la pobreza del 60 al 25 %, lo hicimos entre todos. Ayúdenme porque otra vez lo vamos a hacer entre todos. Y todos tendremos la recompensa de vivir en un país digno”, añadió.