sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Alberto Fernández tendrá una reunión con Lacalle Pou el próximo mes

Presidentes de Argentina y Uruguay se reunirán en abril para avanzar en acuerdos comerciales bilaterales e inversiones. La reunión se plantea en el marco de la celebración del 50º aniversario del Tratado del Río de La Plata y su frente Marítimo.

El presidente Alberto Fernández se reunirá en abril próximo con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en un encuentro que tendrá como objetivo plasmar en una declaración conjunta múltiples acuerdos en materia de comercio bilateral e inversiones, entre otros aspectos, se informó oficialmente.

Así fue acordado en una reunión de trabajo que el canciller Santiago Cafiero mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, en la sede de la Cancillería uruguaya, en Montevideo, en el marco del fluido diálogo existente entre ambos países y como continuación de la reunión que tuvo lugar el pasado 16 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires, consignó el Palacio San Martín en un comunicado.

El documento oficial indica que los cancilleres «acordaron que se realizará un encuentro entre los presidentes Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou durante el próximo mes de abril, con el objetivo de plasmar en una declaración conjunta los múltiples acuerdos que se alcanzaron en el día de la fecha, en el año de la celebración del 50º aniversario del Tratado del Río de La Plata y su frente Marítimo».

Fuente: Télam

Archivos

Otras noticias