miércoles 31 de mayo de 2023
22.3 C
Salta

Alberto Fernández confirmó el «reingreso» de Argentina a la Unasur

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes una reunión en la Casa Rosada con integrantes del Grupo de Puebla, foro político y académico progresista y, en ese contexto, se confirmó la continuidad de la Argentina y otros cinco países en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«En América Latina estamos todos en el mismo bote, y la construcción de la unidad debe dejar de lado la utilización política, porque eso nos condena a más postergación. Por eso debemos revitalizar cuanto antes a la Unasur», afirmó el mandatario en el cierre del encuentro, donde anunció la reactivación de los derechos y obligaciones de Argentina ante ese organismo.

La actividad se desarrolló desde las 10.50 en el Salón de los Pueblos Originarios y por la Argentina participaron el ministro de Defensa, Jorge Taiana; la secretaria de Cambio Climática, Cecilia Nicolini; y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, entre otros.

Según se informó oficialmente, Fernández instó a los presentes a ponerse de acuerdo «en la necesidad de construir un bloque regional como mecanismo de autodefensa», al advertir que «nadie se salva solo», y planteó que «si Brasil y Argentina la integran», Unasur «tendrá otra potencia» y se podrá avanzar «para que todos los países hermanos vuelvan» a participar.

La noticia del «reingreso» argentino había sido adelantada por el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien anunció ante la prensa acreditada en la Casa de Gobierno las «buenas noticias» die que el bloque regional «se amplía y retoma las banderas sociales del progresismo en América Latina».

Fuente: Télam

Otras noticias