El presidente explicó que otros países que no implementaron una cuarentena tan estricta tuvieron más muertes y también caídas superiores en su Producto Bruto Interno.

Lo dijo en su discurso al anunciar la extensión del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Pidió realizar el esfuerzo para cuidar a los argentinos que viven allí y para ser solidarios con las provincias que no tienen los problemas sanitarios del AMBA y pueden verse perjudicados por lo que allí ocurre.

“Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA. También tengamos que pensar estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida a la del AMBA, pero no trasciende como sí el AMBA”, sostuvo el Presidente.

En otro orden de cosas, respondió con datos a quienes rechazan la cuarentena aduciendo que la misma afecta la economía. Lo hizo explicitando los datos sobre la caída del Producto Bruto Interno que sufrieron los países que priorizaron economía y no la salud, decisión que los llevo a contar con decenas de miles de muertos y una caída del PBI similar o superior a la nuestra.