Alberto Fernández: «El desastre económico que ha hecho Macri es increíble»

Foto: Infobae.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró que los integrantes del gobierno nacional «no pueden ser tan ineptos como para decir que la tormenta ya pasó».

Para Alberto Fernández, «el desastre económico que ha hecho Macri es increíble y nos va a costar salir de él». El ex jefe de Gabinete de Ministros del gobierno nacional durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner dijo que los miembros del Ejecutivo «no pueden ser tan ineptos como para decir que la tormenta ya pasó» y consideró que «la tormenta todavía no empezó«.

En una entrevista con FM La Patriada, de Buenos Aires, Fernández aseguró que el gobierno de Mauricio Macri «no tiene un plan que no sea el endeudamiento externo» y señaló que el presidente «se ha mostrado como una persona poco capacitada para entender lo que le pasa a la Argentina«.

De cara a las elecciones

Respecto al futuro de cara a las elecciones del próximo año, Fernández dijo que la unión es el primer eslabón en la cadena interna. «Primero debemos unirnos, porque la unidad es una condición necesaria para ganar, y segundo ver de qué manera construimos una alternativa que sea mejor a Macri y a Cristina». «Tenemos que debatir para recuperar la confianza».

Para Fernández, «lo primero es ganarle a Macri, no discutir el pasado».