Alberto Fernández a Christine Lagarde del FMI | «El 10 de diciembre vamos a sentarnos a discutir muy seriamente»

Luego de que le dieran de alta, el precandidato presidencial empleó su cuenta de twitter para referirse a la subestimación del FMI de la gravedad de la situación económica argentina.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reconoció ayer públicamente que se subestimó la gravedad de situación argentina y que ella misma no comprendió la dimensión de las dificultades de la economía argentina.

Por eso el precandidato presidencial Alberto Fernández le respondió esta mañana por su cuenta de twitter que después de las elecciones van a sentarse a «discutir muy seriamente» y la responsabilizó por desoír las advertencias de la oposición y volcarse a «financiar la campaña de Macri y endeudar a todos los argentinos».

Los hechos muestran que el 90% del crédito del Acuerdo Stand-By por 57.000 millones de dólares será desembolsado antes del 10 de diciembre y, sin embargo, la aplicación de las recetas del FMI que impuso a la Argentina no solo no dio los resultados esperados, sino que en muchos casos fueron opuestos a lo buscado.

Así, mientras ayer Lagarde apuntaba a una «herencia muy dura» como la responsable de la «complicada situación» económica argentina, la lectura del candidato presidencial es que el Fondo Monetario debe hacerse responsable de cómo sus errores de diagnóstico y su recetario de condicionalidades agravaron las cosas.