Alberto Espeche | “No quiero un radicalismo sometido a un peronismo perimido”

Lo dijo el viejo referente de la UCR salteña en relación a la posibilidad que el intendente Gustavo Sáenz encabece Cambiemos. Espeche forma parte de la lista que encabeza René Mimessi para la presidencia del radicalismo.

Alberto Espeche, más conocido como el “japonés” en el mundo de la política, es candidato a convencional partidario por la lista el “Nuevo Camino” que encabeza el diputado provincial René Mario Mimessi para presidir a la UCR provincial. En ese carácter, Espeche visitó el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries.

Allí relató que su candidatura obedece a un pedido que le realizó el propio Mimessi y que él aceptó gustoso. “El partido está recuperando la mística para afrontar grandes desafíos y ello obedece a que dos dirigentes jóvenes y exitosos lo conducen” señaló el dirigente a relación al diputado nacional Miguel Nanni y el propio Mario Mimessi. “En términos futbolísticos deberíamos decir que no se puede tocar un equipo ganador y más allá de cualquier crítica que se les pueda hacer, lo cierto es que esos dirigentes han hecho que el radicalismo vuelva a tener protagonismo”, explicó.

Con respecto al futuro, Espeche enfatizó que será la convención quien decida las futuras alianzas aunque destacó que está claro que el radicalismo solo no puede pretender gobernar. “Eso no quita que el trabajo sea seguir fortaleciendo el partido. De todos modos lo que está claro es que yo no quiero un radicalismo sometido a un peronismo perimido” dijo el dirigente en relación a la posibilidad de que un peronista como Gustavo Sáenz e incluso Juan Carlos Romero encabece una coalición de Cambiemos en Salta.