Albañil para la UNSa | Se abre concurso para trabajar en la Universidad

La Dirección General de Obras y Servicios habilitará, el 17 de mayo, las inscripciones para cubrir dos puestos laborales para las obras de la casa de estudios. Un panorama general de la construcción en el país.

Con un sueldo de más de 20 mil pesos y una carga de 35 horas semanales de lunes a viernes, la Universidad Nacional de Salta abre convocatoria para interesados en trabajo de albañilería y pintura. Las inscripciones inician el 17 de mayo y terminan el 23.

La resolución Nº 0502-18 de la Dirección de Obras y Servicios de la UNSa estipula que los concursos serán abiertos a todo público y se ajustarán “a las necesidades” de la casa de estudios.

El trámite se realizará de la siguiente manera: de 9 a 12:30 hs la persona interesada deberá presentar en mesa de entradas de Obras y Servicios (atrás de la Facultad de Ciencias de la Salud) una nota dirigida al Rector Antonio Fernández Fernández solicitando inscripción y adjuntar su Currículum Vitae con antecedentes.

Luego, a partir del 24 de mayo se publicarán los aspirantes que hayan cumplimentado los requisitos de inscripción. El examen final será el 11 de junio. Para ver los requisitos, deberán hacer click aquí.

La construcción es uno de los principales motores de la economía argentina y, por tanto, uno de los rubros que concentra gran cantidad de mano de obra. Tras un estancamiento prolongado, el año pasado logró apuntalar una economía preocupante a partir del lanzamiento de la obra pública en año electoral y la toma de créditos hipotecarios.

Los dos cargos para trabajar en la obra pública de la Universidad tienen que ver con algo de eso: acelerar las obras en año electoral, a pesar del recorte presupuestario sufrido y el estancamiento de algunos otros edificios. Pero lo importante es el trabajo para la sociedad.