Al rescate de Cánepa | Nación pone $5 mil millones para buscar a los alumnos que dejaron la escuela

En Salta, la mitad de los estudiantes secundarios desertó por la pandemia. Hay más un millón de chicos en todo el país que no volvieron a las aulas.

«Volvé a la escuela» es el nombre del programa que Nación pondrá en marcha para lograr que más del millón de alumnos que abandonó la educación durante la pandemia retorne a las aulas. En Salta hay 50 por ciento de deserción en el nivel secundario, según reconoció el ministro de Educación, Matías Cánepa.

El Tribuno informó que la decisión se tomó en la 111 Asamblea del Consejo Federal. Será un fondo de 5 mil millones de pesos para buscar a todos las alumnas y alumnos que abandonaron la escuela o hayan visto interrumpido su trayectorias por efectos de la pandemia.

El programa trabajará para identificar y buscar a los estudiantes que hayan desertado. A cada uno de ellos se les dará los contenidos educativos faltantes.

Hay 1.800.000 alumnos que presentaron dificultades ya sea por haber perdido contacto con la escuela, o por haber discontinuado su proceso de aprendizaje durante la pandemia. De ese total, el 54 por ciento pertenece al nivel secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes); el 40%, al nivel primario (751.446 niños/as); y el 6%, al nivel inicial (104.746 niños/as).

De acuerdo con los últimos datos de diciembre de 2020, 450 mil estudiantes del secundario habían tenido una nula o insuficiente participación escolar, de los cuales 190.000 tuvieron nulo contacto con el colegio.

Te puede interesar: 

La tragedia educativa salteña | La mitad de los alumnos secundarios abandonó la escuela