Los dos plantines en estado natural. (Foto: PrensaPolSal)

Sucedió en las inmediaciones de un camping, al norte de la provincia.

Durante el verano el acontecer policial no parece tener noticias más relevantes para publicar en el órgano de prensa azul. Al menos eso puede evidenciarse si repasamos los titulares de los últimos sucesos registrados por PrensaPolSal.

Entre informes sobre motocicletas recuperadas, charlas preventivas a pescadores, siniestros viales y el trabajo de bomberos sofocando un incendio menor; destaca también la “noticia” titulada “Secuestran plantines de marihuana en Aguaray”. Por el título podría pensarse que hubo un arduo trabajo investigativo y los recursos de los contribuyentes fueron utilizados de buena manera, pero no. No sucedió ni lo uno ni lo otro.

Según detalla el parte policial devenido en noticia, “durante un patrullaje preventivo por el paraje Capiazuti, uniformados procedieron al hallazgo de dos plantines de Cannabis Sativa en inmediaciones de un camping”. Las imágenes que grafican esta noticia nos muestran dos plantas escuetas, de apenas un par de hojas y que podrían haber sido arrancadas, literalmente, y tiradas para así evitar que crecieran, sin hacer de ello mucho más que un trámite rutinario.

Pero los motoristas del 911 que las hallaron prefirieron montar un operativo y convocaron  al Grupo de Drogas del Sector 43. Ellos procedieron con el secuestro de “02 plantas de cannabis sativa”, según informa la prensa policial, que ni siquiera da un peso estimado de los plantines, aunque sospechamos que eso habría generado una noticia aún más ridícula de lo que ya de por sí es esta que reproducimos.

Por el hecho no se registraron personas detenidas ni se sabe el origen de las platas. Lo que sí es cierto es que nuevamente la policía salteña despilfarra recursos del Estado para “combatir” al cannabis. Y peor aún, hace alarde de ello.

Parte del «secuestro» (Foto: PrensaPolSal)