Foto; Minuto Uno

Werther Aguiar está acusado de relevar secreto tras capturar, en la morgue de Esquel, las imágenes que se vilarizaron en las redes.

El médico y miembro de la Policía Federal, Werther Aguiar, está acusado del delito de revelar secreto luego de sacar las fotos del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido por 78 días después de la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen.

Aguiar había sido convocado por el juez Lleral al momento del hallazgo del cuerpo y fue uno de los funcionarios presentes en la morgue de Esquel aquel 17 de octubre de 2017. Tras dos años de lo ocurrido, finalmente el policía tuvo que comparecer ante el juzgado de Comodoro Rivadavia.

La familia Maldonado emitió un comunicado apuntando contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y los altos funcionarios, como Pablo Nocetti, Secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales y principal acusado de encubrir el caso.

Verónica Herediam, abogada de la familia Maldonado, adelantó al portal Lavaca que también iniciarán una demanda civil contra Aguiar por violación a la intimidad y por los daños ocasionados. “Es toda la estructura del Ministerio contra Santiago. Sin que nadie tenga que dar una explicación”, sostuvo.