jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Ajedrez | Salteña de apenas seis años ya es campeona nacional

Su nombre es Martina Palomo y ganó la competencia nacional en la categoría Sub-8. Desde la Federación Salteña de esa disciplina destacaron este triunfo como un «logro histórico para el deporte de la provincia».

Martina Palomo, una niña de 6 años, ha ganado el Campeonato Nacional de Ajedrez, representando a la ciudad de Salta y la Federación Salteña de Ajedrez en la categoría Sub-8.

El torneo, que se llevó a cabo del 19 al 22 de febrero en la Universidad de La Punta, San Luis, contó con la participación de 295 jugadores entre los que Martina logró destacarse. Además, las autoridades de la organización expresaron su orgullo por el talento, la dedicación y la constancia de todos los salteños que participaron.

Los logros de Martina Palomo en el campeonato nacional de ajedrez han sido destacados por su habilidad y su corta edad. A pesar de ser la jugadora más joven del evento, ella sobresalió y se consagró campeona en su categoría.

Desde la Federación Salteña de Ajedrez, en las redes sociales, le dedicaron un posteo felicitándola «por el logro histórico para el deporte federado de la Provincia de Salta».

El talento y la dedicación de jóvenes como Martina Palomo han demostrado la importancia de fomentar y apoyar el desarrollo de habilidades deportivas y mentales desde temprana edad.

Para aquellos interesados en el ajedrez, se puede anotar a sus hijos en la Federación Argentina, que tiene más de 100 años y está ubicada en el Club El Círculo (Güemes 636).

Archivos

Otras noticias