Ahora sí nos acercamos a Venezuela | Falta combustible en distintos puntos del país

En el norte del país también se siente el faltante. Las estaciones de servicio responsabilizan a la especulación de las petroleras. 

Hay faltante de combustible en las estaciones de servicio de buena parte del país y las estaciones de servicio responsabilizan a las petroleras por la especulación con el precio.

Según informó La Nación, las estaciones denuncian trabas para comprar los combustibles y señalan a que las petroleras no quieren aumentar si no lo hace YPF, dueña del 55% del mercado.

«Hay signos de desabastecimiento importante en estaciones de bandera, principalmente en el interior del país. Esto se está dando ahora en todas las marcas, porque si bien YPF no tiene problemas de suministro, esas bocas sufren el quiebre de stock porque no dan abasto para satisfacer la migración de ventas de las estaciones de servicio que no tienen producto», cuestionó Carlos Gold en el matutino. El presidente de Cecha, la confederación que reúne a establecimientos de todo el país, agregó hay un quiebre total de stock en Tilcara y hay demoras en Entre Ríos, San Luis y Santiago del Estero.

El gerente general de retail de Shell, Daniel Deu, explicó que «diversos factores, vinculados principalmente con demoras en la llegada de barcos con producto importado, han llevado a que durante los últimos días el abastecimiento de diésel no pudiera efectuarse con regularidad. Esta situación se extenderá hasta mediados de la semana próxima, fecha prevista de arribo de los barcos, por lo que hacia fines de esa semana vamos a disponer del producto para recuperar el abastecimiento normal».

YPF tuvo problemas en su infraestructura y se complica el suministro en el noreste.

Los mayores problemas en los surtidores son de gasoil, principalmente en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Un informe de Cecha dice que 45 bocas de expendio tienen dificultades en Córdoba. La mayoría son blancas o de Oil, pero también hay de YPF y Axion.