martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

Agustina Gallo camino a la legislatura salteña | “Acompañar a Bettina en un proyecto que trasciende lo municipal”

Tras reivindicar con firmeza la gestión de la intendenta, la Jefa de Gabinete municipal habló de su candidatura a diputada junto a una figura de buenas performances electorales en la capital: Guillermo Durand Cornejo.

Agustina Gallo Puló no es una funcionaria más en el gabinete municipal. Se trata de una figura que fue ganando influencia y autoridad en la gestión cotidiana hasta asumir el cargo que la tuvo como decidida defensora de la visión de ciudad que promueve la intendenta atribuyendo casi siempre los ataques a intereses políticos y prejuicios “machirulos”. Hoy volvió a hacerlo. Fue en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

“La municipalidad trabaja hace tres años y cuatro meses. Bettina en este tiempo mostró gestión, que las cosas se están haciendo. Ella siempre habló de ‘la hora de los barrios’ y aunque falta mucho por hacer, en 267 barrios llevamos acciones y obras. Por supuesto que hay obras más grandes que otras como puede ser el nuevo puente que además de grande integra a distintos lugares de la ciudad y mejora las arterias que llevan a ese lugar por la pavimentación nueva. Pero por otro lado están las muchas plazas inauguradas, las calles que mejoran la circulación y mejoran la seguridad vial. En definitiva, obras que le cambian la vida a muchas personas. Esto hace al desarrollo, a pensar ciudades a largo plazo. Una de las cosas que me enorgullece de formar parte de este gabinete y puntualmente de Bettina es que ha sido una gran administradora. A pesar de la pandemia, de la crisis económica, de una inflación del 100% no solo paga sueldos y garantiza alumbrado y limpieza, sino que con fondos propios piensa en una Salta a largo plazo”.

La Jefa de Gabinete municipal también fue consultada sobre su decisión de buscar una banca en la cámara de diputados acompañando a Guillermo Durand Cornejo quien siempre protagonizó buenas performances electorales en la ciudad capital. En ese punto, la funcionaria destacó que su vocación fundamental es el ejecutivo pero hay razones de peso para ir a la legislatura.

“Estos años de gestión municipal me mostraron que muchas leyes u ordenanzas a veces demoran el crecimiento a largo plazo del que estamos hablando. Hoy uno se preocupa por el metro cuadrado porque es lo que debe asumir desde el ejecutivo, pero cuando pensamos a largo plazo y el tipo de ciudad en la que queremos vivir son importante lugares como los cuerpos legislativos. Personalmente decidí acompañar a Guillermo Durand Cornejo porque él nos muestra la necesidad de darle más valor a la política y a la institucionalidad; y también ello implica acompañar a Bettina en un proyecto más macro. Acá hay un proyecto de provincia que trasciende a la gestión municipal”, destacó. Indagada sobre la posibilidad de que la chatura actual de los cuerpos legislativos arrastre a quienes buscan darles mayor vuelo, Gallo respondió: “eso [la chatura] refleja lo que está pasando. Hay que trabajar para sacar a la política de esa chatura”, sentenció.

Finalmente, la Jefa de Gabinete habló de las iniciativas que considera importante trabajar en la legislatura: “es imperioso rever el tema de los fondos que llegan a la ciudad capital, empezar a discutirlo y ponerlo en agenda entre los legisladores. Trabaje muchos años en la cultura así que hay que ocuparse de eso o volver a pelear cosas que ya se trabajaron y lamentablemente no se aprobaron. Cuando hablo de cultura no hablo de espectáculo; hablo de que en Salta muchos políticos se dicen orgulloso de nuestra cultura y sin embargo hemos realizado poco a favor de ella y de quienes la hacen. El mérito artístico – que es como una jubilación para los artistas –  fue tratado primero por el ex gobernador Roberto Romero y ahora quedó bastante desactualizada porque no contempla muchas disciplinas que son fuertes dentro de la cultura; la ley de cine, la ley de música son cosas que se trabajaron y después no pasó nada” concluyó.

Archivos

Otras noticias