lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Agustín Rossi sobre el espacio de Urtubey | “Tiene mucho impacto superestructural y poco impacto en la sociedad”

Así lo dijo el presidente de la bancada del Frente para la Victoria (FpV-PJ), en la cámara de diputados de la nación. El mismo aseguró que la premisa de Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto es dividir al peronismo.

Agustín Rossi también es un potencial candidato presidencial por el kirchnerismo y se refirió al lanzamiento del espacio político justicialista comandado por Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Angel Pichetto y el líder del Frente Renovador Sergio Massa. “No me parece mal que se junten cuatro dirigentes en tanto y en cuanto sea en el sentido de generar una gran unidad de la oposición pero si la premisa es dividir la oposición, sin dudas que favorece a (el presidente Mauricio) Macri”, señaló ayer Agustín Rossi cuyas declaraciones fueron amplificadas en el día de hoy por el diario Página 12

“Hubo muchos lanzamientos que después quedaban antiguos porque no iban para adelante ni para atrás”, recordó Rossi comparando el nuevo espacio justicialista —provisoriamente Alternativa Argentina—, que contiene dirigentes como Urtubey, de cercanía con el macrismo, con otras que quedaron en el camino en la historia. “Tiene mucho impacto superestructural y poco impacto en el conjunto de la sociedad argentina”, agregó el legislador.

La semana pasada, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y Massa dieron a conocer el agrupamiento con el que intentarán ocupar un espacio en el escenario electoral del año que viene. Alternativa Argentina fue presentado con una foto y un corto video con algunas imágenes del encuentro realizado en las oficinas de una consultora, en el centro porteño. Urtubey y Schiaretti serían de la idea de facilitar el proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo que contempla la profundización del ajuste y el acuerdo con al Fondo Monetario Internacional. Massa, en cambio, plantea modificaciones. De lo contrario, el Frente Renovador, anunció, se abstendría. Con todo, ambas opciones viabilizan la salida del proyecto.

Otras noticias