martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Aguas del Norte, un desastre salteño | Jarsún dice que puede mejorar la empresa, pero la realidad complica su confianza

El nuevo titular dijo que hay que recuperar la credibilidad ante la sociedad y pintó un panorama muy difícil hacia el futuro.

La confianza de Ignacio Jarsún al frente de Aguas del Norte no hace «agua», pero empieza a ablandarse. Es que el ex diputado se encontró con una pared que no es tan fácil de saltar como él parecía pensar con sus primeras declaraciones, en las que llegó a compararse con Lionel Scaloni frente a la Selección Argentina.

Ahora, Jarsún admite las dificultades. Lo hace de a poco, mostrando todavía la confianza en su capacidad de gestión, pero aclarando que es muy complicado el panorama.

«Estamos trabajando desde el primer día para revertir esta situación», dijo Jarsún, que señaló que pretende que la gente «sufra lo menos posible» la falta de servicio.

«Creo que tengo todas las posibilidades para mejorar la situación de Aguas del Norte», siguió, aunque reconoció que «la urgencia del caso complica las cosas».

En FM Aries, Jarsún reconoció que «Aguas del Norte hoy es una empresa deficitaria». Dijo que la tarifa está congelada desde 2019 mientras los costos se incrementan. «La Provincia debe asistir económicamente y eso lo hace más complejo», expresó, e informó que el Estado aportó 230 millones de pesos para pagar sueldos.

«Necesitamos recuperar la credibilidad de la empresa ante la sociedad”, finalizó.

Otras noticias