Aguas del Norte asegura que los organismos en el agua de San Antonio de los Cobres no son gusanos sino larvas

Microorganismos hallados en el agua de San Antonio de los Cobres

Así lo confirmó el presidente de la compañía tras las quejas de vecinos que derivaron en un corte de ruta por el pésimo servicio que les brindan.

El acceso a San Antonio de los Cobres por Ruta 51 está cortado hace días. La protesta viene de la mano de un servicio deficiente en la provisión del líquido elemento, que además de escaso, viene lleno de larvas, aunque en un primer momento se creyó que eran gusanos.

No se sabe si para peor, pero Lucio Paz Posse, presidente de Aguas del Norte, explicó que no se trataba de gusanos, sino de larvas de mosquitos, como si ello hiciera la diferencia ante el reclamo de la gente que pide consumir agua potable.

Fredy Soriano, quien es parte de vecinos que cortan la Ruta como reclamo, comentó a FM Profesional, que cuando fueron a reclamar por el agua, en la empresa les dijeron que “los gusanos eran aptos para el consumo”. Esto fue luego de que alumnos de la escuela local, hace unas dos semanas, hallaran a estos organismos vivientes flotando en las aguas que la población debía beber.

A la problemática de las larvas hay que sumarle los altos niveles de arsénico hallados tiempo atrás en el agua disponible en San Antonio.