Aguas del Corte | Vecinos salteños pagan hasta 30 mil pesos por mes y no tienen agua

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte.

Esta mañana se manifestaron vecinos de la zona oeste. Piden soluciones a la empresa Aguas del Norte, así como al municipio y la provincia. Viven sin agua ni cloacas.

Vecinos de barrios de la zona oeste capitalina se manifestaron esta mañana en la intersección de avenidas Zacarías Yani y Usandivaras. Reclaman por la falta de suministro de agua y cloacas.

En la protesta detallaron que si bien hay familias que carecen de servicio, no han dejado de pagar las boletas. Incluso detallaron que algunos abonan hasta 30 mil pesos por mes a la empresa Aguas del Norte.

“Nos reunimos los vecinos de zona oeste tanto alta como baja, todos con la misma problemática”, señaló uno de los manifestantes. “Hay barrios en los que desde hace siete días no tienen agua, y en algunas zonas sólo tienen de 8 de la noche hasta las 4 de la mañana”, explicó.

Otros vecinos que hablaron frente a las cámaras de Telefe Salta narraron situaciones similares. Detallaron que hace 30 años es el mismo problema. No hay inversión por parte de los gobiernos, y la empresa encargada hace malabares para brindar un suministro que se ha convertido en más que deficiente.

“Tampoco tenemos cloacas, tenemos pozos ciegos”, comentó otra vecina. También señaló que se reunieron con el secretario de Servicios Públicos del municipio, Aroldo Tonini. “Nos dijo que ya estaba el presupuesto [para obras], que faltaban dos firmas y hasta la fecha no pasó nada”, relató esta vecina. Hace 10 años que esperan cloacas.

Otra manifestante comentó que ya ingresaron las quejas por correo electrónico en Aguas del Norte. No han obtenido respuestas. “Vamos a continuar manifestándonos hasta que nos reciban y puedan darnos una solución”. También aseguraron que remitirán una nota dirigida al gobernador Gustavo Sáenz pidiendo obras para la zona.