Aguas Blancas – Bermejo | Habilitaron el paso por el puente internacional

El gobierno nacional publicó la resolución en el Boletín Oficial. En ella se detalla que la apertura será para «tránsito vecinal fronterizo».

Una buena noticia para los vecinos de Los Toldos. El gobierno nacional anunció la apertura del puente internacional que une las localidades de Aguas Blancas y Bermejo (Bolivia) con el fin de permitir el «tránsito vecinal fronterizo».

Así quedó sentado en la Decisión Administrativa 969/2021 publicada en el Boletín Oficial de la Nación. Ahí se detalla que hasta el 31 de diciembre el paso por el puente estará habilitado para que circulen en vehículos y a pie las personas de la zona.

En el texto señalaron además que esta decisión nace de un pedido realizado por el gobierno salteño; quienes solicitaron que «se atienda la situación particular de ingreso y egreso de los y las habitantes del Municipio de Los Toldos». Ello en razón de que los pobladores de esa localidad, para llegar a Orán deben pasar por territorio boliviano, lo cual dificultaba el transporte pues sólo podían hacerlo a través de las chalanas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores remitió las respectivas solicitudes al Estado Plurinacional de Bolivia, desde donde mostraron su conformidad al pedido y protocolo propuesto. Así también anunciaron que el paso por La Quiaca también quedará habilitado con el mismo fin.