viernes 29 de marzo de 2024
16.3 C
Salta

Aguaray | Un concejal estaría maniobrando para expulsar al intendente y quedarse con el cargo

Se trata del presidente del cuerpo, Guillermo Alemán. El secretario del Interior, Mario Cuenca debía arribar hoy a la ciudad del norte donde se pide la renuncia del intendente Jorge Prado. 

Tras una semana de asambleas y cortes de ruta con el intendente Prado pendiendo de un hilo, hoy debía llegar a Aguaray el secretario del Interior del Gobierno de la Provincia de Salta, Mario Cuenca.

La situación es mucho más compleja de lo que parece. Si bien trascendió el pedido de renuncia del intendente como un clamor popular, ese no fue el único ítem aprobado en la asamblea llevada adelante la semana pasada con más de 250 pobladores en la Plaza principal.

Hay quienes señalan que el pliego presentado al jefe comunal fue otro y no el acordado en asamblea, que era más amplio y no sólo pedía la renuncia de Prado. También se exigía la apertura de los libros contables del municipio, el pase a planta de los precarizados municipales, la asistencia a los comedores y merenderos, recursos para combatir el covid, entre otros.

Apuntan contra el presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, Guillermo Alemán, quien precisamente estuvo junto a otros tres vecinos en la reunión donde presentaron el supuesto pliego aprobado en la asamblea.

Desde el Partido Obrero de Aguaray, señalan que Alemán «busca hacer de la enorme bronca popular contra los actuales y escandalosos desmanejos financieros de Prado, una maniobra para hacerse del municipio sin el voto popular».

Otras noticias