jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Aguaray | Punteros de Prado presionan a trabajadores eventuales para firmar una nota contra la intervención del municipio

La denuncia apunta contra el “brazo derecho” de intendente. Estarían aprovechando la precariedad de los trabajadores para ponerlos “a favor” del jefe comunal.

Llegaron hasta la redacción de CUARTO una serie de denuncias contra un conocido puntero del intendente de Aguaray, Jorge Prado. Puntualmente aseguran que el señor Dante Chame estaría instando a los trabajadores eventuales del municipio a firmar una nota en contra de la intervención. En caso de no hacerlo, pondrían en riesgo sus trabajos.

“Dante Chame está haciendo firmar a toda la gente eventual, que trabaja en Adeco, una nota donde se pide que no se intervenga el municipio. La gente no quiere firmar, pero si no firman las van a echar”, señala una fuente en Aguaray.

A Chame lo conocen como un “brazo derecho” de Prado. Durante un tiempo fue parte de Acción Social del municipio, luego de unas denuncias por robo de mercaderías, se fue del cargo. Ahora es parte de la “planta política”, señalaron a CUARTO. No faltan los fines de semana con asados compartidos con el intendente, algo que ya todos conocen en el pueblo.

Los punteros de Prado.

“Es uno de los punteros que tiene Prado. Está para juntar gente a su favor y apretar a quienes quieran ya sea denunciarlo o hablar sobre las cosas que está haciendo el intendente”, señalaron otras fuentes.

La carta en cuestión apunta a generar una falsa grieta en Aguaray. De un lado tenemos un grupo amplio de vecinos que reclaman por saber qué sucede con el presupuesto municipal, y además piden la renuncia de Prado y la intervención del municipio. Ahora, supuestamente, del otro se encontrarían los allegados al intendente, y como una falsa ilusión, quienes firman la nota que apoya la gestión del jefe comunal implicado en el robo de caños del gasoducto NEA.

Carta abierta

El texto dirigido al gobernador Gustavo Sáenz inicia con un “Los abajo firmantes dirigentes del Partido Justicialista y vecinos de Aguaray, nos dirigimos por este medio a fin de manifestar el más sólido y total respaldo al Sr. Intendente local Ing. Jorge Enrique Prado”. Más adelante señalan el repudio a la “actitud destituyente de un puñado de exdirigentes” que estarían -paradójicamente- “ejerciendo acciones de coerción y amedrentamiento con el solo objeto de lograr el alejamiento del Sr. Intendente Municipal”.

Además indican que quienes hoy buscan la destitución, fueron dirigentes durante los 12 años anteriores. Tiempo en el que habrían “despojado” sumas millonarias de las arcas municipales. Para ello aseguran que pueden remitirse a informes oficiales de la Auditoría General de la Provincia.

La carta que estarían obligando a firmar a los trabajadores eventuales de Aguaray.

Archivos

Otras noticias