Jorge Enrique Prado.

Es difícil que el proyecto de ley del kirchnerismo sea debatido hoy en la Legislatura.

La intervención de Aguaray seguiría siendo un proyecto después del debate de esta tarde en la Legislatura. La iniciativa del Frente de Todos forma parte del Acta de Labor Parlamentaria de hoy pero no contará con el apoyo del oficialismo provincial.

Municipalidad de Salta

El proyecto nació del escándalo provocado por el robo de caños del Gasoducto del NEA, descubierto en los primeros meses del año. Tiene al intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, como uno de los imputados.

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/aguaray-el-intendente-aseguro-que-es-inocente-y-dijo-que-el-frente-de-todos-lo-abandono/

FM Profesional informó que desde el Frente de Todos aseguran que el escándalo en el que Prado quedó envuelto es motivo suficiente para que sea removido. Pero para el oficialismo la situación no es tan simple.

«Nosotros no buscamos encubrir a nadie, en este caso hay muchas situaciones irregulares y la Justicia debe ir a fondo», dijo Germán Rallé, presidente del bloque Justicialistas Gustavo Sáenz Conducción.

En la emisora, Rallé adelantó que el proyecto no cuenta con el respaldo necesario para ser debatido hoy. «El remedio constitucional debe aplicarse cuando tengamos todos los elementos analizados», dijo.