viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Aguaray | Maniobras para evitar el pedido de destitución del intendente involucrado en el robo de 35 kilómetros de caños

La imputación del intendente Jorge Prado es inminente. El Concejo Deliberante no descarta pedir su destitución y su entorno busca frenarla obstaculizando la sesión de hoy presionando a municipales y con promesas de trabajo a desempleados.

La semana pasada se dieron pasos agigantados en la investigación de esta causa. El martes la gendarmería allanó el edificio municipal en busca de los documentos que registren la autorización emitida por el intendente del lugar para desenterrar los caños del gasoducto GNEA que conectaba Bolivia con Salta, Formosa, Misiones y Santa fe con el objeto de llevar gas natural a millones de argentinos de esa región.

Y aunque el proyecto quedó paralizado durante el gobierno de Macri, nadie imaginaba que el intendente de una pequeña localidad pudiera pactar, a fines de 2019, con la empresa mendocina OSIP SA. el desentierro de los caños y el traslado de los mismos. La situación se ha complicado tanto para el intendente que asumió hace apenas seis meses, que hasta el Concejo Deliberante que evitó arremeter a fondo contra el titular, ahora busca pedir su destitución o como mínimo solicitar informes sobre el caso que involucra a Prado.

La situación ha movilizado al entorno político inmediato del jefe comunal que durante todo el domingo intentó movilizar a los trabajadores municipales hacia el Concejo Deliberante para evitar la sesión del cuerpo en la tarde de hoy. «Mañana hay q hacer presencia en el consejo de liberante todos sin esepcion orden del intendente» (SIC) es el mensaje de whatsapp que llega a los empleados permanentes, contratados y eventuales que compartieron el mismo con la redacción de CUARTO para denunciar los aprietes.

Pero eso no es todo. Desde el mismo entorno se hizo circular la noticia que en la sesión del Concejo se sortearían cupos laborales. La maniobra, por supuesto, busca que la gente se dirija al lugar. La operación alcanzó tal envergadura que el propio Concejo emitió un comunicado ayer domingo que dice lo siguiente: “Debido a las reiteradas consultas de vecinos, queremos desmentir que el día de mañana 18/5/20 en sesión ordinaria se realizará el sorteo de cupos laborales ya que esto no es facultad del concejo y dicho tema no se encuentra en el orden del día de la sesión. La sesión ordinaria se realizará a las 18 horas a puertas cerradas debido a la crisis sanitaria con la presencia policial correspondiente y se transmitirá vía Facebook”, cierra el parte.

Archivos

Otras noticias