Agrotécnica Fueguina | A falta de tierra, usan escombros para tapar la basura en el Vertedero San Javier

Foto: Radio Dinamo

Agotaron la tierra disponible para el uso en el basural y ahora usan los escombros desechados para las “playas de descarga y pretapadas”.

Días atrás Radio Dinamo publicaba la imagen que grafica esta nota. Además del mapa del principal vertedero salteño, compartieron el Informe de Avances de Obra correspondiente a la Cobertura de Residuos.

En dicho documento que corresponde a diciembre 2019/enero 2020, se puede leer el uso que le darán, durante el primer mes de este año, a la celda identificada con el color azul. La superficie aproximada es de 6440 metros cuadrados.

En esa superficie, para la “consolidación de caminos, playas de descarga y pretapadas se utilizan parte de los materiales que ingresan al predio como residuos de obra, habida cuenta de la escasez de materiales térreos existentes en el predio”. Es decir, a falta de tierra para tapar la basura, buenos son los escombros.

Además, en la nota publicada por Dinamo, especifican que ya en el mes de abril de 2017 el Tribunal de Cuentas le había señalado el faltante de tierra a la gente de Agrotécnica Fueguina.

Al parecer eso no fue un problema para la empresa encargada de la recolección y el tratamiento de la basura en la ciudad de Salta y alrededores. Ellos siguieron su trabajo, y dos años después, siguen cobrando millones al municipio para tratar los residuos de una manera siempre deficiente y cuestionable.