Son parte de un grupo despedido en 2018.

Seis de los 26 despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri todavía no fueron reincorporados y hay nuevos reclamos.

Municipalidad de Salta

Según informó El Tribuno, la delegación local sufrió 28 despidos en 2018 en una planta de 62 trabajadores. ATE reclamó por 26, lograron la reincorporación de veinte. Pero aún falta.

La senadora Nora Giménez dijo que fueron 350 las reincorporaciones concretadas hasta diciembre. «De acuerdo a los listados presentados por los gremios, aún quedan 72 profesionales pendientes de reincorporación», expresó en una nota enviada al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra.

En Salta, al menos ocho mil familias viven del cultivo y la ganadería a pequeña escala, según difundió la misma Secretaría.

Las antigüedades de los despedidos oscilan entre los 4 y 25 años. La gestión Macri dejó la planta de la Secretaría afectada en un 43,3 por ciento.

La diputada nacional por Salta, Alcira Figueroa, también envió notas al ministro Basterra por los seis trabajadores. «Desde que asumí estuve mandando notas por los trabajadores que faltan e inclusive ya tuvimos reunión con Hugo Godoy, titular de ATE, para ver de agilizar los trámites de su reincorporación», dijo.