Marcos Urtubey. Foto: Twitter M.U.

El hijo del ex gobernador intentó desligarse de lo ocurrido.

La marcha por «la libertad» realizada ayer en distintos puntos del país, en general por grupos minoritarios, también se desarrolló en Salta, donde tuvo momentos de mucha tensión por las agresiones a periodistas que estaban cubriendo el evento. La manifestación trascendió como «libertaria», en relación a los representantes y afines al Partido Libertario que lidera Juan José Espert y tiene en sus filas a figuras mediáticas como el youtuber de ultraderecha El Presto, y en Salta a Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tras las agresiones, Marcos Urtubey repudió los hechos e intentó desligar al Partido Libertario de lo sucedido. Aseguró que el mismo había convocado a manifestarse «vía una charla de forma digital».

Sin embargo, imágenes tomadas en la manifestación mostraron a personas que lucían atuendos que reivindicaban al Partido Libertario. Alexis Miranda, uno de los periodistas agredidos, aseguró que la persona que lo golpeó tenía puesto un barbijo con el logo del partido.

El repudio a las agresiones no le impidió a Marcos Urtubey poner el foco en la protesta que motivó la marcha de ayer. Dijo que las manifestaciones que se realizaron fueron «en pos de la libertad, del trabajo, de la justicia, de que la clase política empiece a trabajar».

«Los jóvenes que provocaron la agresión deberán hacerse cargo de su accionar y dejar de lado los personalismos. Ya que afectan a la verdadera expresión liberal de todo un partido», agregó Urtubey, vía Twitter.

Te puede interesar:

Mientras agredían a la prensa | La Policía se sacó fotos con los libertarios