Lo expresaron antes de que el senado apruebe la media sanción que falta al proyecto aprobado en diputados. Lo firman la Sociedad Rural, PROGRANO, la Federación de Entidades Rurales y cámaras mineras, de turismo, el transporte y la Industria.
“Los ciudadanos que transitamos diariamente por las rutas y calles de la Provincia llevando a cabo nuestras actividades productivas, comerciales, de turismo y servicios; exigimos a los actores políticos que dejen de lado las cuestiones partidistas y electorales – incluimos al sistema de justicia – y que entre todos asuman con responsabilidad su rol para garantizar el libre tránsito en nuestras vías”.
Así comienza el comunicado. Hasta ahí parece que el llamado es a todos los actores involucrados a una salida negociada, pero pronto habla de la necesidad de tomar medidas que promuevan la convivencia pacífica, el libre tránsito y que contribuyan al bienestar de todos los ciudadanos. Luego viene el remate: “consideramos favorable que se apruebe un proyecto de ley que fomente el respeto mutuo y la armonía entre los distintos actores de nuestra sociedad. Reconocemos que alcanzar un equilibrio entre el ejercicio de nuestras libertades y las responsabilidades individuales es fundamental para construir una provincia próspera y en armonía”.
Como se recordará, hoy el senado tratará el denominado protocolo “anti piquete” que regula las manifestaciones, actos de protestas y cortes de ruta. “Hacemos un llamado a la unidad y al compromiso de proteger tanto la circulación de aquellos que transitamos a diario por los caminos de nuestra provincia como el derecho a la expresión y protesta en el marco del respeto hacia todo el resto de los salteños” concluye el comunicado que parece convencido que el polémico proyecto busca el equilibrio.