viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Agenda económica en mano | Alberto Fernández se prepara para recibir a su par de Brasil, Lula Da Silva

Los mandatarios se encontrarán el lunes próximo. El brasileño estará dos días en nuestro país en el marco de la Cumbre de la Celac. Según medios nacionales, la agenda económica será prioritaria en los encuentros que mantengan.

Lula llega el 23 a Argentina y el 24 será la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se desarrollará en Buenos Aires y tiene presente a su presidente pro tempore: Alberto Fernández. No obstante, medios con buenos contactos con el oficialismo nacional resaltan que la agenda económica que tratarán ambos mandatarios tendrá temas prioritarios: “la moneda común entre Argentina y Brasil, un swap el pago de importaciones y la provisión de gas al Brasil” desatacó el sitio El Destape.

Parte del temario fue adelantado por el ministro de Economía Sergio Massa en entrevistas publicadas el último fin de semana. El funcionario se reunió en Chapadmalal con Fernández para terminar de darle forma a esta agenda a tratar con Lula en menos de una semana. Massa estuvo reunido hace menos de un mes con el ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, y con Geraldo Alckmin, vicepresidente y ministro de Industria y Comercio. «Estamos avanzando en encontrar sinergia comercial, encontrar sinergia desde lo financiero, y encontrar sinergia en infraestructuras», contó el tigrense.

Así serán las 48 horas de Lula en Argentina, el primer país que visitará en su tercer mandato como presidente brasileño. A su vez, Fernández, en un año que tendrá un intenso calendario electoral, armará su primer escenario internacional.

Lula llegará a Argentina tras el intento de golpe de Estado que sufrió de parte de militantes bolsonaristas, que atacaron las sedes de los tres poderes en Brasil. Alberto Fernández intenta fortalecer a la región en medio de los tiempos de convulsión que atraviesa América Latina hace un tiempo. En la Cumbre de la Celac, Brasil tomará relevancia por los hechos sucedidos recientemente.

Otras noticias